sábado, 1 de diciembre de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA





Ingredientes:
300 g. de calabaza
4 huevos
150 g. de azúcar
250 g. de harina
1 vaso de aceite (medida de yogur)
1 sobre de levadura Royal
ralladura piel de una naranja gordita

Elaboración:
Trocear la calabaza y junto con la ralladura de la piel de la naranja gordita, meter al microondas 5 minutos, a media temperatura (650). Dejar enfriar.
Una vez fría la calabaza.
Poner junto:
La calabaza, el azúcar, el aceite y los 4 huevos (si queremos que quede más esponjosa, batir las claras a punto de nieve e incorporarlas al final, removiendo suavemente de abajo arriba) mezclar bien con la batidora, cuando está muy batido (2 ó 3 minutos) añadir la harina (antes mezclar la harina con la levadura y pasar por un colador grande para que se airee, unir todo bien.
Mientras hemos encendido el horno a 180º, metemos el molde vacío para que se caliente y poder darle mantequilla, después de darle la mantequilla ponemos pan rallado y lo extendemos bien, esto es para que el bizcocho no se pegue.
Ponemos la mezcla en el molde y metemos al horno a 170º ¡¡¡NO ABRIR EL HORNO HASTA PASADOS 40 MINUTOS!!! Si se abre antes se baja. Pasado este tiempo se puede abrir, se pincha el bizcocho con una pincho de metal o una aguja de hacer punto si sale limpio ya está. Sacar del horno dejar y enfriar.

Receta de mi amiga Yoli

SETAS CON JAMÓN





Ingredientes:
setas
ajos
jamón picado
aceite
sal
vino blanco

Elaboración:
Se lavan y pican las setas ,en tozos no muy pequeños.
Se refríe un ajo en el aceite ,se echa el jamón ,después echamos las setas y dejamos cocer ,echamos sal al gusto.
Cuando se haya consumido el agua que sueltan las setas ,echar un chorrito de vino y dejar cocer un poquito, retirar y servir

Receta de mi amiga Yoli