martes, 20 de diciembre de 2011

LANGOSTINOS AL WHISKY

Ingredientes para 8 personas:
4 docenas de langostinos hermosos
2 cabezas de ajos completas
500 ml de aceite de oliva virgen extra
1 vaso grande de whisky
una pizca de sal

Elaboración:
Lo primero que hacemos es repasar los langostinos, separando aquellos que tengan rota o aplastada la cabeza, que nos servirán para otras preparaciones, para utilizar solamente aquellos con mejor presencia. Los salamos levemente y los vamos disponiendo en dos bandejas de horno, colocándolos con las patas hacia arriba. Los colocamos tal cual, sin pelarlos. En cada bandeja, repartimos diez o doce dientes de ajo, y cubrimos con 250 ml de aceite y la mitad del whisky. Esta operación la podemos hacer tres o cuatro horas antes de la hora de servirlos, dejando que el marisco quede macerando y tomando sabor. 
Metemos las bandejas en el horno precalentado, y asamos los langostinos durante 10 minutos, a 200º con fuego arriba y abajo. Hay que vigilar, pues cada horno es un mundo, pero en ese tiempo, estarán listos de sobra.
No os preocupéis por el alcohol, ya que durante el tiempo que han estado en maceración, una gran parte del whisky se habrá evaporado, y con el golpe de horno, prácticamente sólo quedará de él un recuerdo de su fantástico sabor, tanto en los langostinos, como en el aceite en el que se han preparado.

Receta de directo al paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario