martes, 10 de enero de 2012

OSSOBUCO

Ingredientes:
4 cañas de ternera (ossobuco)
100 g de zanahoria
1 tallo de apio
100 g de cebolla
20 g de ajo (4 dientes)
8 tomates
200 ml de vino blanco
1000 ml de caldo (o agua)
1 chorrito de aceite de oliva
1 poco de harina
perejil

Elaboración:
Limpiamos la carne de cualquier piel y nervio. A continuación, la rebozamos ligeramente con la harina sazonada.
En una sartén pequeña y antiadherente calentamos un poco de aceite y rehogamos la carne pieza a pieza; escurrimos y reservamos.
En una cazuela de barro resistente al fuego fundimos la mantequilla y salteamos la zanahoria, el apio y la cebolla, cortados en pequeños trozos (brunoise), a fuego medio durante unos tres minutos, sin que la cebolla llegue a quemarse.
Añadimos el ajo también finamente picado, mezclando bien los ingredientes, luego añadimos los tomates picados y los salteamos durante cinco minutos. Añadimos el vino blanco y lo dejamos otros cinco minutos para que se evapore el alcohol.
Agregamos entonces el caldo de carne que habremos elaborado previamente con algún hueso y unas verduras, y también la carne que tenemos rehogada y reservada.
Lo dejamos al fuego hasta que rompa a hervir, procediendo entonces a sazonarlo y a introducirlo en el horno, que habremos precalentado a 180 ºC. Horneamos durante una hora y media, o hasta que la carne esté tierna.
Una vez hecho, separamos la carne del resto del guiso y la ponemos en la fuente donde se vaya a servir, manteniéndola caliente.
Mientras tanto volvemos a llevar a ebullición el resto. Retiramos el exceso de grasa y la espuma que quede en la superficie y dejamos en el fuego hasta que se reduzca a la mitad. Incorporamos entonces el perejil.
Regamos la carne con la salsa y servimos inmediatamente.
Acompañamos con unas patatas cocidas y luego fritas en formas de bolas.
Receta extraída de http://www.consumer.es
Foto de http://www.recetasdemicroondas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario