viernes, 28 de octubre de 2011

MASA BÁSICA DE LA PIZZA

1 Kg. de harina 
50 gr. levadura
1 pocillo de aceite
Sal a gusto
Agua según convenga

1. Coloque la harina en un bol reservando una taza para usar al armar los bollos.

2. En una taza coloque agua tibia y disuelva la levadura.

3. Agregue al bol con harina 1 cucharadita de sal y mezcle.

4. Agregue el agua con la levadura y comience a amasar con su mano hasta que se integre toda la harina, si fuera necesario agregue agua tibia de a chorritos hasta integrar todo.

5. Agregar el pocillo de aceite y mezclar, va a notar que la masa ya no se pega un su mano. No es necesario amasar mucho. La masa debe quedar suave y no muy blanda, dejar levar en el bols 15 minutos en un lugar templado.

6. Volcar el contenido del bols sobre una mesada enharinada, con la harina que reservo y corte la masa con un cuchillo en cuatro partes iguales (para moldes de tartas). Si son más grandes o le gusta la pizza alta, corte en tres. Haga con estas partes de masa bollos redondeados tápelos con su repasador y deje reposar 30 minutos.

7. Aceite los moldes a utilizar, con un pincel o simplemente con un dedo, que no quede excedente. Los bollos ya reposados crecerán de tamaño un 50% tómelos y estírelos con los dedos, si no se anima hágalo con un palo de amasar, una vez estirado del tamaño aproximado del molde póngalo dentro de él y terminar de estirar con la yema de los dedos la masa hasta los bordes, estire todos los bollos y ahora viene lo mejor.

Receta extraída de http://www.todopizza.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario