domingo, 19 de febrero de 2012

TORTILLA DE CARNAVAL

Ingredintes:
6 huevos
4 vasos de leche
1/2 kilo de harina
200 gramos de calabaza
2 vasos de azúcar
1 copa de anís (media taza de café)
canela en rama/molida
anís en grano
5 limones
una pizca de sal
aceite de girasol
azúcar glasé

Elaboración:
Se coge la calabaza y se pone a guisar en una olla, a la que se habrá añadido el anís en grano y tres trozos de cáscara de un limón. Cuando esté guisada, se machaca la calabaza.
Se rallan los limones (necesitamos al menos 3 cucharadas de ralladura).
Se baten los huevos.
En el mismo recipiente en el que se ha guisado la calabaza, ahora vacío, se introduce la calabaza machacada, la ralladura de limón, los 4 vasos de leche, los huevos batidos y el azúcar. Se remueve hasta que quede una masa espesa, y se añaden la harina, la copa de anís y la pizca de sal.
Se mezcla todo hasta que quede una masa espesa pero suelta. (La mejor manera de comprobar esto es coger una cuchara, llenarla de masa y dejar que caiga dentro del recipiente. Si no se desliza naturalmente, hay que seguir removiendo y añadir un poco más de leche, para que no espese tanto).
Cuando la masa tenga la textura óptima para freír, se pone una sartén con el aceite al fuego. Cuando el aceite esté caliente, se va echando un poco de la masa en ella, de manera que queden unas circunferencias de masa no muy grandes. Se hará lo mismo con toda la masa.
Una vez fritas, se espolvorea por encima azúcar glasé y un poco de canela molida.

Fuente http://sandra-arias.suite101.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario