jueves, 3 de noviembre de 2011

LASAÑA DE PATATA Y PIERNA DE TERNASCO DE ARAGÓN AL AJO TOSTADO Y SALSA DE TRUFAS DEL MAESTRAZGO


Introducción:
Todo un reto para nuestra cocina el que nos propone Ángel Conde, desde la Escuela Superior de Hostelería de Aragón, en Teruel.

Ingredientes:
1 pierna de Ternasco de Aragón
6 dientes de ajo
2 patatas medianas
Setas
Brócoli
1 huevo
Sal.
Aceite de oliva virgen
Aceite de girasol
2 dl. de salsa de trufas
Romero o tomillo

Elaboración:
Deshuesar la pierna sin abrirla, mechar con 3 clientes de ajo a bastoncillo, bridar, sazonar y meter al horno con aceite y los huesos troceados durante 20 ó 30 minutos. Deberá quedar sonrosada en su interior. Reservar.

Pelar las patatas y cortarlas en láminas de unos 3 mm. de grosor. Cubrir con agua una media hora para que suelte el almidón. Escurrir, secar y freír en aceite hasta dorar ligeramente. Sazonar y reservar.

Preparar una mahonesa con un diente de ajo picado, el huevo, sal y el aceite de girasol.

Cortar la pierna en filetes finos y montar en una placa de horno por capas; una de patata y otra de pierna hasta finalizar. Cubrir con la mahonesa preparada y glasear bajo el grill o gratinadora.

Salsa de trufas: terminar de dorar los huesos de ternasco, agregar mezcla de verduras (zanahoria, cebolla, ajo, puerro y tomate) y terminar de cocer al horno. Desgrasar y mojar con oporto, reducir y añadir caldo o agua. Cocer dos o tres horas a fuego lento. Pasar por el chino y ligar con Maizena. Agregar la trufa rallada y rectificar de sal.

Presentación:
Echar por encima de la lasaña las láminas de ajo, salsear alrededor con la salsa de trufas y guarnecer con setas salteadas, tomate cherry y brócoli. Decorar con una rama de tomillo o romero fresco.

Receta extraída de http://www.gastronomia-aragonesa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario