jueves, 10 de noviembre de 2011

QUICHÉ LORRAINE (de jamón y queso)

Ingredientes de la base (masa quebrada)
200 g harina
100 g mantequilla
1 huevo
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar

Ingredientes:
200 gr. jamón de york/bacon
200 gr. queso Enmental
1/2 vaso de leche
250 gr. de nata
30 gr de harina
30 g Mantequilla
1 cucharadita de aceite
3 Huevos
Sal y Pimienta

Preparación de la masa:
Juntamos los ingredientes y amasamos poquito, lo justito para que liguen (cuanto más amasemos más dura se pondrá, y es lo que hay que evitar). La guardaremos en la nevera (envuelta en film transparente).

Elaboración:
Precalentar el horno a 200º, estiraremos la masa y forramos el molde para la tartaleta (molde de unos 26 cm).
Una vez forrado el molde, cubrirlo con papel de aluminio y  con garbanzos o algún tipo de pesitos y hornearla durante 15 minutos, mientras haremos el relleno.
Rallar el queso, y cortar el bacon o jamón en trocitos pequeños, guardando algunas tiras de bacon o jamón para decorar. Y reservamos.
Hacer una bechamel con  la leche, la nata (reservar 50 gr. de nata), la harina, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta. Una vez hecha, dejamos que se enfríe y  añadimos el queso, los huevos y la nata, y mezclamos bien.
Extienda sobre la base de la tartaleta semi-horneada el bacón picado y a continuación la mezcla con la bechamel, adornando con las tiras de jamón o bacon reservadas e introdúzcala en el horno a 180º durante 25-30 minutos (calor arriba y abajo) con cuidado de no pasarnos con el horneado, por que el punto ideal de esta tarta es que quede cremosa, si acabado el tiempo esta blanquita por encima ponerle unos segundos el gratinador, sin quitarle ojo que se quema rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario